Canal de TV

Canal de TV
Haz Clic

domingo, 25 de mayo de 2008

NUESTROS MÚSICOS


El pasado sábado 24 de mayo, con motivo del Ciclo "Música en Primavera" tuvimos la oportunidad de ver y escuchar a jóvenes músicos de nuestra comarca. Todos estudiantes de música desde su más tierna infancia, algunos cursan en la actualidad estudios de piano en nuestra Escuela, otros comenzaron su formación en ella. Y la mayoría siguen sus estudios en el Conservatorio de Buñol.
Con este Concierto pudimos acercarnos a una importante realidad de los pueblos de nuestra Comarca, y por extensión de la inmensa mayoría de los pueblos de nuestra Comunidad: la formación musical de niños y jóvenes que realizan las Escuelas gestionadas por las Bandas de Música, proporcionando estudios musicales a un buen número de jóvenes y, cada vez más, de adultos que encuentran en la música un fantástico medio de crecimiento y enriquecimiento personal.
Nuestro reconocimiento a los profesores de piano: Gaspar Tarín, Lana Hubina y David Soliva. Ellos han planificado este Concierto, preparando a los músicos, coordinando el trabajo con otros profesores de instrumento, organizando ensayos, y un largo etcétera que ha hecho posible que hayamos disfrutado de una agradable tarde llena de música muy próxima, muy cercana. Por supuesto, también nuestro reconocimiento a todos los músicos de la audición, porque todos ellos están apostando por la cultura del esfuerzo.
Para terminar transcribimos unas palabras que aparecen en el acta que otorga el Premio Príncipe de Asturias al Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, y que justifican el destino de dicho premio de la siguiente forma:
"Su confianza audaz en el valor educativo de la música para la dignidad del ser humano (...)" "(...) profunda convicción ética aplicada a la mejora de la realidad social".

No hay comentarios:

compartir en: