Canal de TV

Canal de TV
Haz Clic

domingo, 8 de junio de 2008

CARTOON BRASS EN CONCIERTO



El pasado sábado, 7 de junio, el público que llenó el Salón de Actos de la Caja Rural pudo disfrutar con el Concierto ofrecido por el grupo de metales de la A. M "La Lira".
CARTOON BRASS, con este concierto, cerró el Ciclo de Música en Primavera.
Todos los presentes, grandes y pequeños, pudimos divertirnos con la música que interpretaron catorce jóvenes músicos. Música que fue acompañada por los comentarios y el atrezzo que en cada una de las obras mostraron todos sus integrantes, y que hizo que el público estuviera en todo momento pendiente de qué cosa iba a suceder a continuación.
Todos estos jóvenes se han formado en la Escuela de Música de la Asociación, y siguen su formación en Conservatorio y en la Banda "La Lira". Todos excepto el Tuba, Rubén, formado en una de las reconocidas Bandas de Liria.
En este Concierto todos pudimos ver cuál es el objetivo fundamental del grupo: pasarlo bien haciendo música. Planteamiento inicial de la formación, en el año 2004, y que se va prologando con el tiempo y extendiendo a quien va dirigido, al público.
Fecilicitamos a los nuevos integrantes: Jorge (trompeta), Rubén (tuba), Victor Zapater y Pedro (en la percusión), que participaron por vez primera a tiempo completo, y a Carlos que lo hizo como invitado en una obra y arropado por sus compañeros trombones, también a Victor Alarcón como invitado con el bajo eléctrico.
Todos valoramos el esfuerzo de estos músicos que tienen que elegir, preparar, hacer los arreglos adecuados en las obras y coordinarse entre todos ellos a la hora de planificar los ensayos. Todos reconocemos el esfuerzo que realizan, buscándose huecos en sus tareas diarias, reduciendo sus momentos de ocio, e incluso reconvertirlos en momentos de ensayo.
El repertorio que pudimos escuchar fue variado y muy amplio, tan amplio que muchas de las obras interpretadas no aparecían en el programa.
La Banda "La Lira" se enorgullece de tener en su formación a estos fantásticos músicos: trompetas, trombones, bombardinos, tuba, y no olvidemos, por supuesto, a los percusionistas. Felicidades también a sus familias.


Ya podéis ver las fotos del concierto en nuestra web: www.picasaweb.google.com/bandalalira

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Los amigos de Cartoon Brass, ayer nos hicieron pasar un rato muy agradable, fué fantastico. Desde aqui quiero decir "muchas gracias".

Anónimo dijo...

Sinceramente creo que en la anacrusa del 2º compas en la Picara el trombon Carlos Luis la dado como un picado en caida libre.En la ligadura del 5º compas en suspiros de ESPAÑA EL TROMPA PEDRO JORGE Y EL TROMPETA CARLOS GARCIA mas bien estaban en ANDANTE.Los Percusionistas,Bombardinos,Tuba y demas Trompetas ,Trombones y PUBLICO en general en un MOLTO ALLEGRO MUY ¡¡¡¡ ALLEGROOOO !!!!

Mencion ESPECIAL a los nuevos integrantes: JORGE ZANON-VICTOR TARIN Y CARLOS HERNANDEZ.¡¡¡BIEN,BIEN,BIEN,BIEN!!!

VAIS BIEN SEGUID ASI.

Perdón vuelvo a ponerlo me he equivocado en SEGUID.

Anónimo dijo...

Los que se estrenarón fuerón: Jorge, Victor, Pedro Ruiz y Rubén. Por supuesto, Carlos Hernandez y Victor Alarcón como invitados.

Gracías por la asistencia.

Anónimo dijo...

Felicidades para todos los veteranos y novatos.


(Pido disculpas por mi error no soy infalible como algunos)

Mi problema es que tambien soy novato y las corcheas las canto como semi y ya veis lo que ocurre.

Anónimo dijo...

como entretenimiento estuvo muy vien, se notaron los nervios del directo, el escenario no era una maravilla, se veia a los musicos un poco embutidos, pero ante las adversidades, perdon, adbersidades los musicos se crecieron y nos hicieron pasar una vuena tarde que pasara a la historia y espero veros en muxos conciertos mas.
vuestr@ fan numero 6

si lo sé hespero lleva h

Anónimo dijo...

1º Estratosférica la altura del grupo A PESAR(ironía) " de ser de casa" y actuar como alguien dijo, con las mismas apreturas que los ocurrentes hermanos Marx.
2º anteponiendo la calidad y variedad musical, CARTOON BRASS supo además, transmitir al público, su alegría, su humor, su desenfado y hacerles partícipes, como si de veteranos se tratase, de una actuación impecable.
3º Se pudo oír y ver cómo el grupo, se abre a otras posibilidades innovadoras: presentaciones, músicos, instrumentos...
4º Desconcertado(a quien corresponda) en cuanto a la elección del local por la prueba de escalada(algunos desistieron), por el desconocimiento del grupo, sus posibilidades y su capacidad musical y de convocatoria.

AHHHHHHHH CARTOON BRASS

Anónimo dijo...

Para el fan nº6 le digo que espero es sin H.La falta la ha cometido en ADVERSIDADES (No tiene B )en el segundo caso.

ADVERSIDADES no fueron pocas imaginais el cocierto en el TEATRO (no auditorio ).¿Como hubiese estado la PLASSSSAAAA?.

Anónimo dijo...

Hola, desde aquí me gustaría dar las gracias a todas las personas que han hecho posible que el concierto del sabado fuera lo que fue. En pirmer lugar, a mis compañeros de Cartoon Brass, al al ayuntamiento, a la directiva y toda la gente que ha tenido confianza en nosotros y nos ha dado su apoyo.


Gracias.

Y no os descuideis que esto no va a terminar aquí!!!!

Anónimo dijo...

El concierto fue pesimo, es muy raro que la melodia la lleven siempre los mismos y que halla gente que se pase todo el concierto haciendo acompañamiento.
Los chistes racistas os los podias guardar para vuestra casa y que yo sepa el cartoon bras es un grupo de solo metal escrito textualmente y me he dado cuenta de que la percusion tambien es metal, nunca me lo habria imaginado.

Anónimo dijo...

Es muy raro que "HALLA" (muy bien, campeón) gente que se atreva a criticar la música cuando parece que no sabe ni escribir. Pero eso explica el desequilibrio mental que parece que le produjo leer que era un grupo de metal y ver que habían 3 percusionistas.Debería denunciarlo al tribunal de los derechos humanos, ha sido víctima de una terrible conspiración. Además, tras hacer un análisis detallado de las obras, ha llegado a la conclusión de que estaban mal hechas.
Pido un reconocimiento hacia este valeiente "anónimo", que a pesar de sufrir todo esto de arriba, aún se quedó hasta el final del concierto, por respeto, que gran gesto. Los del cartoon brass te lo agradecerá, porque por lo que parece fuiste el único que aguantó el concierto completo.( Al principio habían 4 personas y al final 1).

Anónimo dijo...

¡Hola!
La actuacion de CARTOON BRASS estubo bastante bien, aun asi, siempre es lo mismo, y se sigue despreciando a la cuerda de viento-madera..
Las dos obras y actuaciones mas bonitas fueron la de "trombones bravos", y la de el chico y la chica..
Pero aun asi, sigo en mis 15, diciendo que me parece mal, y..por cierto, dando un poco mas mi opinion, pienso que podian innovar un poco, porque eso de que las obras las hacen ellos y todo, tiene mucho reconocimiento,pero la verdad es que aburrio un poco [o por lo menos para mi gusto..].

Por otra parte, y dejando de lado este tema, pienso que cada uo tiene su opinión y no tiene por qué criticarla, y decir todas las cosas que uno piensa, y menos el un blogger.A la vez, me atrevo a decir que todo el mundo puede cometer errores, y las faltas de ortografía lo primero, y ese miembro de la junta no tiene por qué decir nada, porque suopngo que esa persona también se equivocará...o esque es perfect@?

Despues de todo sto, y volviendo al concierto, estoy de acuerdo con un comentario anonimo qe que la melodia siempre la tienen los mismos, y no se si sabreis ingles o no, pero en el nombre de CARTOON BRASS, yo no veo por ningun lado ninguna palabra que englobe tambien a la percusion...

Anónimo dijo...

VIVAN LAS TUBAS!!

Pedro dijo...

Desde el Cartoon Brass agradecemos las ideas y sugerencias y lo sentimos si hubo gente que se aburrió,pero ya que no somos expertos arreglistas, elegimos la instrumentación que más resultado nos va a dar luego.

Por otra parte, que quien ha escrito diga que es socio no quiere decir que sea miembro de junta, que se saca todo de contexto.
A nuestro amigo invisible, que le pareció pésimo, le rogamos que nos ayude a hacer crear el nuevo espectáculo, porque como he dicho, las nuevas ideas nunca están de más.

Anónimo dijo...

Las críticas, si constructivas siempre son positivas y válidas. Lo que da un poco de pena es que la democracia no haya calado todavía en muchas personas que se creen con derecho a opinar y a criticar, pero no toleran que sus críticas sean a su vez puestas en tela de juicio.
Algunos comentarios que estoy leyendo me parecen hechos desde el desprecio y la desacreditación con el único objeto de crear crispación.
Pero entiendo que la autoridad en los juicios se pierde cuando no se demuestra equidad. Y estas críticas tan poco usuales en nuestro medio musical resultan altamente desagradables, por cuanto no son constructivas.
Con el simple objetivo de aclarar a cierta/as persona/as algunas afirmaciones que ha realizado, apunto:
1ª- El concierto de Cartoon no fue pésimo, a mí me gustó mucho, y a cada uno le pudo provocar un sentimiento en la misma línea o distinto. Por lo tanto, habría que decir: "me pareció".
2º- No es raro que la melodía la lleven siempre los mismos, si es así, en todo caso es una opción.
3ª- Nadie afirmó nunca que la percusión pertenece al metal. De cualquier forma cada agrupación puede agruparse e invitar a quien le vanga en gana.
4º- Nadie despreció a ninguna cuerda, ni a viento-madera, ni similar.
5º- Cartoon dijo que arreglaba las obras, no las componía. Todos conocíamos sobradamente la existencia anterior de las mismas.
6º- Para gustos colores.

Yo estuve hasta el final y me gustó mucho. Espero volver a ver pronto a estos jóvenes músicos.

cristel dijo...

esto ya es la pera!! prometo esforzarme en dar una contestación tan objetiva como el anónimo que me precede pero es que ante "gente tan cobarde" (me parece más acertado que el calificativo de "invisible") y con tanta ausencia de mínima racionalidad yo es que me pongo... Pero tranquilos, sé que con sus "crítica" es lo que buscan y no voy a otorgarles esa satisfacción porque me creo (yo siempre mirándome el ombligo)una persona mucho más inteligente y objetiva que ellos, (no es por ofender: es porque con vuestra "objetiva crítica" no me habéis dejado pensar otra cosa) como para entrar en su juego y sucumbir a sus provocaciones (esto sí me parece más apropiado que la plabara "crítica")provocación porque lo que buscan estas personas es(y cito textualmente del diccionario de la RAE) "Irritar o estimular a alguien con palabras u obras para que se enoje" y encima luego se indignan cuando alguien reacciona y les contesta desmontando su opinión de manera irritada, pero algo más objetiva. Por último y si queriais haber hecho una crítica, que no provocación, podrías haber puesto esto:

Cristel Manzanera dijo...

el concierto del cartoon brass "ME PARECIÓ" bastante flojo, "NO ESTOY DE ACUERDO" en que la melodía la lleven las mismas personas, lo digo para que la próxima vez "INTENTÉIS" (si puede ser) distribuirla más.
Por otro lado lo de los chistes racistas me parecieron un poco de mal gusto chicos, debéis tener más cuidado con la gente sensible (;-))

Lo relativo a brass y a la percusión lo omitiría totalmete, ya que me parece un insulto a la inteligencia, en serio y todo esto no lo he dicho porque me crea más ni nada, simplemente porque me ha sorprendido que haya gente por ahí que hable con tan poca propiedad. De verdad que esto únicamente ha pretendido ser una invitación a la reflexión personal.

pd: lo de la discriminación de la madera otro insulto, de verdad, pensadlo. Por cierto yo no me sentí discriminada pero sí invito a cartoon brass a una colaboración con los saxos para la serenata del día 12 en plan big-band

Anónimo dijo...

Como hermana de un músico, no me sale en absoluto la objetividad, sólo puedo decir que los admiro muchísimo porque veo de cerca todo el esfuerzo que les resulta montar los conciertos, y yo personalmente estoy muy satisfecha con el resultado del concierto del otro día.
Con respecto a los elementos de técnica musical pienso que les queda mucho por aprender y mejorar pero la equivocación forma parte del proceso de experimentación, formación y evolución. Si algo no está bien, lo importante es ser capaces de rectificarlo.Aún les queda mucho tiempo, con lo cual irán transformándose poco a poco, la paciencia es una virtud y, la envidia y la rabia dos defectos demasiado extendidos, pero aprenderemos a convivir con ellos.
Sólo me queda desearos que sigáis con tantas ganas y que no os afecten las tonterías de quienes no saben traspasar la barrera del sonido y llegar a la esencia de la música.

Anónimo dijo...

Tanto críticas como felicitaciones sirven para mejorar, seguro que los componentes de Cartoon brass las saben aprovechar!

Que cada uno de su opinión que, buena o mala, ayudará a seguir avanzando... que no se arme una disputa por las opiniones negativas porque un buen músico tiene que saber recibirlas con los brazos tan abiertos como las positivas.

De todas formas, no creo que nadie haya opinado con mala intención, y no creo tampoco nadie hable con más "propiedad" que nadie y nadie somos quién para juzgar el nivel de credibilidad de las opiniones que aquí se hacen.

Así que supongamos que simplemente TODOS los comentarios(buenos y malos) se dan con la intención de expresar lo que piensa cada uno sobre el concierto de estos músicos.

En mi opinión para Cartoon Brass: lo hagais mejor o peor, lo importante es que disfruteis con la música, y si se puede mejorar, pues eso!

cristel2 dijo...

yo no opino así, las cosas pueden decirse de muchas maneras y producen reacciones muy diferentes si un profesor le dice a un alumno: "aquí estás perdiendo el tiempo y no vas a aprobar en tu vida" va a desmoralizar a su alumno y además el profesor va a acabar por provocar rabia en el alumno y no le ayudará a mejorar, pero si el profesor le dice "debes esforzarte más porque estás dando mucho menos de lo que puedes" y encima le propone soluciones, no se queda solo en la mera crítica, el alumno se lo tomará mucho mejor y entenderá al profesor. Las cosas hay que pensarlas antes de decirlas y saber decirlas, y esto no es tampoco ninguna reprimenda ni invitación a la disputa, solamente pretendo que la gente reflexione un poco más sobre las cosas.

cristel2 dijo...

yo no opino así, las cosas pueden decirse de muchas maneras y producen reacciones muy diferentes si un profesor le dice a un alumno: "aquí estás perdiendo el tiempo y no vas a aprobar en tu vida" va a desmoralizar a su alumno y además el profesor va a acabar por provocar rabia en el alumno y no le ayudará a mejorar, pero si el profesor le dice "debes esforzarte más porque estás dando mucho menos de lo que puedes" y encima le propone soluciones, no se queda solo en la mera crítica, el alumno se lo tomará mucho mejor y entenderá al profesor. Las cosas hay que pensarlas antes de decirlas y saber decirlas, y esto no es tampoco ninguna reprimenda ni invitación a la disputa, solamente pretendo que la gente reflexione un poco más sobre las cosas.

Anónimo dijo...

SIN DESPERDICIO

buenas de nuevo soy el fan numero 6 el de las faltas de ortografia, bueno dejando las bromas a un lado, sobre las opiniones que deja la gente me parecen muy positivas, como componente de la cartoon brass estoy muy contento de formar parte de un grupo que tiene ganas de hacer musica y que se preocupa por la opinion que puedan tener los asistentes al evento.
tambien observo que todas las criticas y opiniones van en una sola dirección, la de mejorar los fallos y no hacerlos en otras actuaciones, eso demuestra que la gente esta apostando por un producto y quien mejor para mejorar la banda que vosotros los oyentes y asistentes.
sacamos muchas conclusiones, solo me quedo con un par o mas, las demas son mera repeticiones.
los fallos son normales, somos jovenes, aprendices y personas, nos ponemos nerviosos como cualquier persona; se puede mejorar con el tiempo.
los chistes y las posibles gracias que pudieramos ocasionar a las asistentes no fueron improvisadas, ya que anteriormente las habiamos hablado, en ningun momento hicimos ningun chiste racista, si hubiera estado atento se esplica que en la epoca del autor que hizo la obra y el continente donde esta viviendo, son racistas y por desgracia hoy en dia y no muy lejos hay gente racista.
conclusión: las criticas siempre son buenas porque te ayudan a mejorar, y eso es lo que queremos, y quien mejor para criticar que los de casa. a mi no me sirve que me digan que muy bonito todo bien, si yo se que hemos tenido fallos; que tempoco esta mal que te digan que lo has hecho bien.
lo mas importante de todo es la finalidad de la actuación, que era la de hacer pasar un rato divertido y diferente a todos los asistentes, y creo que lo conseguimos.
seguir criticando y dando vuestras opiniones, para que en un futuro cartoon brass siga en una linea ascendente.
gracias por todos, porque vosotros haceis cartoon brass.

seguiremos informando sobre el futuro

compartir en: