Canal de TV

Canal de TV
Haz Clic

sábado, 25 de abril de 2009

EL ENSAYO DEL VIERNES

Todos los viernes del mes hay ensayo. Todos los viernes, a las 10:30 h. hay ensayo (también los miércoles, a la misma hora). Todos lo saben.

El viernes, 24 de abril, también hubo ensayo.

Este viernes era especial: el ensayo comenzaba media hora antes, no era en la sala habitual de ensayos y era abierto a todo el que quisiera presenciarlo, se disponía de todo un teatro.

El pasado viernes, socios, simpatizantes, estudiantes de música, pudimos disfrutar de un ensayo en estado puro, con sus paradas, correcciones, anotaciones, insistencias, advertencias,..., todo lo que se hace en un ensayo ordinario.
Pero este ensayo era especial, muy muy especial, se contaba con la presencia del compositor de la única obra que esa noche iba a ser trabajada: Dutch Masters Suite. Se contaba con la presencia de Johan de Meij.


Johan de Meij junto a Javier Enguídanos en un momento del ensayo


Todos los amantes de la música que nos acercamos al teatro esa noche pudimos observar las indicaciones que junto a Javier Enguídanos realizaba a nuestros músicos el mundialmente reconocido director holandés. Todos pudimos también tomar buena nota de que el valor y la grandeza de las personas es directamente proporcional al grado de sencillez y proximidad que muestran. Toda una autoridad musical que transmitió a nuestros músicos una serie de orientaciones con una actitud cercana, amistosa y nada ostentosa. Orientaciones que han supuesto el pistoletazo de salida a la gran carrera que va a suponer mejorar y conseguir una excelente interpretación de la obra obligada que se presentará en el Certamen de Kerkrade.

Desde aquí nuestro apoyo a todos los músicos que ocupan y ocuparán su tiempo en ensayos: juntos, para conseguir lo mejor en Kerkrade.

¡Todos: con La Lira a Kekrade!

No hay comentarios:

compartir en: