Canal de TV

Canal de TV
Haz Clic

lunes, 15 de marzo de 2010

EL PRIVILEGIO DE LA MÚSICA

El sábado 13 de marzo nuestra Asociación organizó el Concierto dedicado de manera muy especial a todos los Socios que apoyan de manera tan incondiconal a su Banda.

Con este acto nuestra Banda se sintió y se siente como una absoluta privilegiada.

Un privilegio es aquello que se concede de manera arbitraria y graciable por aquel que tiene la voluntad de otorgarlo, porque nadie más puede hacerlo. Y no podemos negar que la presencia del músico que en este Concierto nos acompañó como clarinete solista fue un privilegio que sólo él ha tenido la capacidad de otorgar, y en este caso recibió este honor La Banda La Lira de Cheste, “su banda” y todos los que allí estuvimos presentes.

Todo el público asistente disfrutó del magnífico programa que la Banda La Lira interpretó. Un gran privilegio fue escuchar la primera parte del Concierto con obras de G. Verdi, con la actuación como clarinete solista de Carlos Casadó.

Un concierto además cargado de recuerdos especiales por las obras interpretadas. La adaptación de la obra de Fantasía sobre la Traviata realizada por nuestros querido Fernando Velert con motivo de la jubilación de Ricardo Cortés, fue solicitada en aquel momento por el propio Carlos Casadó.

Un poco más lejos de la historia reciente de nuestra Banda quedaba la interpretación que hace 50 años realizaba La Lira de la obra 1 812 bajo la dirección de Leopoldo Ortí, ahora interpretada en la segunda parte de este Concierto dedicado a Socios.

Agradecemos la colaboración de nuestro músico Carlos Casadó. Su estupendo y extenso curriculum no le ha restado ni un ápice de su esencia, de seguir siendo el mismo, de sentirse uno más entre nosotros, de colaborar con su banda siempre que ha hecho falta, y como dicen sus propios compañeros, relacionándose con ellos como si el tiempo y la distancia no hubiesen existido.

Carlos Casadó junto con nuestros músicos y bajo la batuta de Javier Enguídanos Morató, consiguieron un concierto que quedará en la memoria de quienes optamos por asistir a este Concierto dedicado a Socios. Todos tuvimos el privilegio de emocionarnos con la interpretación de la obras del estupendo repertorio escogido.

¡ Felicidades !

No hay comentarios:

compartir en: