Canal de TV

Canal de TV
Haz Clic

domingo, 13 de junio de 2010

ENCUENTRO DE ESCUELAS DE MÚSICA

La FSMCV organiza el I Encuentro de Escuelas de Música de la Comunitat Valenciana


Se celebrará el domingo 20 de junio en los Jardines del Palau de la Música de Valencia.
El I Encuentro de Escuelas de Música de la Comunitat Valenciana reunirá a miles de personas en una jornada que servirá para dar por concluido el curso 2009/2010 en las escuelas de música pertenecientes a sociedades musicales. La jornada pretende igualmente informar y sensibilizar a la sociedad valenciana sobre nuestro movimiento asociativo y , en particular, poner de manifiesto la labor formativa fundamental que desarrollan las escuelas de música.
Tendrá también una presencia destacada la protesta institucional de la FSMCV ante los nuevos recortes presupuestarios anunciados la pasada semana desde la Conselleria d´Educació para las escuelas de música, pues desde la Federación se considera que “tras este segundo recorte (que suma un total del 55% sobre 2009), el colectivo en su conjunto debe mostrar públicamente su disconformidad ante la política cultural y educativa, en materia musical, del Consell en lo referente a las sociedades musicales y a sus escuelas de música”.
El programa a desarrollar durante la jornada será el siguiente: desde las 11 hasta las 13 horas, tendrán lugar distintos talleres de sensibilización musical, juegos populares, pintura, construcción de instrumentos musicales, etc. así como actuaciones musicales en distintos puntos del jardín a cargo de grupos instrumentales de escuelas de música de toda la Comunidad Valenciana.
A las 13 horas se dará lectura al manifiesto “Més que Música” con la intervención del presidente de la FSMCV, Pepe Almería, que dará paso a la actuación de la Banda Federal, integrada por un centenar de músicos de todas las comarcas valencianas dirigidos por José Martínez Colomina.
La Muestra concluirá con una comida en los jardines, tras la que todos los participantes retornarán a sus poblaciones de origen.

NOTA DE PRENSA DE LA FSMCV

No hay comentarios:

compartir en: