El pasado 9 de octubre, con motivo de la festividad del día la Comunidad Valenciana, y dentro del programa de actos de fiestas patronales de la Vendimia, la Banda La Lira ofreció un concierto en el Teatro Liceo de Cheste.
El acto tuvo un programa de especial interés. En su primera parte se estrenaban dos obras compuestas por dos músicos chestanos, ambos integrantes de la Banda La Lira, profesionales de la música y nacidos musicalmente en la Escuela de Música La Lira.
La obra de Gerardo Pérez Checa, Oxide, compuesta para banda de metales y percusión, tiene un fuerte carácter descriptivo.
A continuación, La Banda La Lira interpretó el segundo estreno absoluto de la tarde, Guernika, obra compuesta por Gustavo López, con un lenguaje muy transgresor y agresivo.
En la segunda parte del concierto se ofreció un programa con el que se pretendió homenajear aquel año 1962 en el que nuestra Banda, dirigida por D. Vicente Ballester Lluch, ganó el primer premio en el Festival de Bandas de Valencia. Se interpretó el mismo programa que ofreció la Banda en tan distinguido Certamen: El Tambor de Granaderos, del maestro Chapí y Oberón. El Concierto concluyó con un pasodoble fuera de programa: La Gracia de Dios, obra con la que la Banda desfiló en el recordado Certamen que este año cumple 50 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario